Presidente ofreció despedida a becarios
- “Aprovechen a conciencia la oportunidad de formarse en un país de grandes intelectuales”
El jefe del Estado, Alan García, ofreció ayer una despedida a 250 estudiantes de diferentes regiones del país que viajarán a Francia para realizar estudios de grado y posgrado en virtud de un programa de becas que impulsan diversas universidades públicas.
La ceremonia protocolar se inició a las 09.00 horas en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y contó con la presencia de la embajadora de Francia, Cecile Bozo Di Borgio, y los rectores de las universidades San Marcos, Luis Izquierdo; UNI, Aurelio Padilla, y Agraria, Jesús Mejía, así como la del titular de Cofide, Alfonso Zárate.
Los estudiantes viajarán en virtud del programa Becas Académicas a Europa: Francia, que impulsan la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Agraria La Molina.
Buena oportunidad
En su discurso, García exhortó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que tienen de estudiar en Francia, que ha sido “un crisol, un punto en el cual han estado presente siempre las grandes corrientes del pensamiento progresista”. “Yo he tenido oportunidad de vivir en Francia cerca de 14 años, como estudiante primero y como asilado y refugiado después, y sé cuán verdadero es que Francia es la tierra de la razón, del orden conceptual y las libertades.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario