EL TERRORISMO NO ES UNA AMENAZA PARA EL PERU TODOS LOS PERUANOS, TODOS LOS APRISTAS Y LA INVERSION LOS DERROTARREMOS.
Presidente Alan García no ve a Sendero como amenaza para la democracia.
18:30 Sin embargo, el presidente de la República subrayó la necesidad de exterminar los remanentes del grupo terrorista
(DPA). El presidente de la República, Alan García, se sumó hoy a quienes afirman que el grupo terrorista Sendero Luminoso dejó de ser una amenaza para la institucionalidad democrática del país.
García dijo durante una visita de trabajo a la ciudad sureña de Tacna que las acciones de Sendero no representan "ni una décima, ni una centésima" de lo que fueron años atrás, y destacó que ahora la organización maoísta fundamentalista se reduce básicamente a un frente.
"Hay que exterminar ese grupo residual de Sendero Luminoso, hay que erradicarlo, pero es un trabajo de paciencia", señaló.
El líder del opositor Partido Nacionalista, Ollanta Humala, se ganó en los últimos días muchas críticas de sectores oficialistas y de derechas por afirmar que los senderistas ya no son un peligro real. Empero, primero el ministro del Interior, Octavio Salazar, y ahora el propio García coincidieron en la apreciación.
El debate sobre la vigencia del grupo cobró fuerza el fin de semana, tras el ataque a una base policial en el departamento de Ayacucho, hecho en el que murieron tres policías y la novia y la suegra de uno de ellos.
El ataque se perpetró en un poblado del valle de los ríos Apurímac y Ene, donde se focalizan casi exclusivamente ahora las acciones de Sendero, grupo que tuvo antes presencia nacional y que remeció los cimientos del Estado.
Esa focalización y la reducción del senderismo a un grupo de alrededor de 300 hombres vinculados según diversos indicios al narcotráfico, es lo que lleva a varios sectores a considerar ese problema como una cuestión relativamente marginal.
EL PERU AVANZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario