Utilizaron a niños para ataque a base de Dinoes
Los pusieron como carne de cañón para atacar a policías.
El secretario general del Apra Mauricio Mulder, denuncia que en el último atentado terrorista en San José de Secce participaron niños entre 8 y 10 años, que portaban armas y que son los mismos que hace unas semanas aparecieron en un reportaje de televisión, haciendo entrenamientos militares con armas de fuego y arengando lemas subversivos.
Esta denuncia, cabe recordar, fue efectuada por EXPRESO a inicios de año.
"Los remanentes de Sendero Luminoso usaron a niños como carne de cañón, en el reciente ataque a una base policial en Huanta, donde murieron cinco personas. En el último ataque que ha habido, según los informes de inteligencia, en la zona de Santillana y San José de Secce, han participado niños de hasta ocho y diez años, ya con fusiles en la mano", declaró.
Mulder Bedoya, presidente de la Comisión de Inteligencia del Parlamento, mencionó que la banda sediciosa amplía sus acciones no solo a la obtención de armas y la generación de dinero en alianza con el narcotráfico, sino también al reclutamiento de niños.
Agregó que Sendero Luminoso, grupo subversivo que desató una ola de violencia en la década de los 80, tendría la "intencionalidad de empujar a algunos niños como carne de cañón" para que sean víctimas en cualquier enfrentamiento con la Policía Nacional.
"Y allí se desataría un escándalo. Van a decir: genocidio total, están matando a los niños, etc. Es decir, utilizan a los niños como ya lo hizo Sendero Luminoso con los niños bomba, para que sean asesinados y eso lo consideren como un acto de genocidio", alertó.
Al advertir que la utilización de niños es un delito grave, señaló que la legislación ya no puede endurecerse más porque el marco legal actualmente es bastante severo con las acciones de terrorismo.
"Si en estos momentos son detenidos, son pasibles de cadena perpetua porque han cometido muchos asesinatos por su accionar subversivo", subrayó.
Del mismo modo, refirió que los remanentes de Sendero Luminoso, en contubernio con el narcotráfico "son un foco potencial de crecimiento" porque tienen mayor capacidad de fuego y una estrategia distinta de la que tuvieron en los años 80.
El legislador también dijo que en la sesión de la Comisión de Inteligencia del Congreso, celebrada en la víspera, también se conoció otros informes de los órganos de inteligencia que advierten de futuras incursiones sediciosas.
"Lo cierto es que sí tenemos una estrategia. El problema es que se necesita quizás mayor capacidad tecnológica para que haya operatividad", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario