APRA | DEMOCRACIA | HAYA | ALAN GARCIA |

miércoles, 5 de agosto de 2009

HUMALAS: "TITERES DEL TERRORISMO"

“Títere del terrorismo”




Humala compara a terroristas con miembros de las Fuerzas Armadas

Las expresiones de Ollanta Humala ante un grupo de peruanos residentes en España han sido calificadas como concesivas con los subversivos a quienes incluso –aunque ahora lo niegue el caudillo del nazi-onalismo-, consideró “partidos políticos”.

El secretario general del APRA y congresista Mauricio Mulder, señaló que Humala ya se ha quitado la careta al pedir el mismo trato para el líder senderista Abimael Guzmán y para las autoridades militares y políticas que lucharon por la paz en el país.

«Humala ha marcado distancia con un país que prefiere la paz, pero no con el terrorismo. Ya todos estamos notificados de que Ollanta Humala es un fantoche manejado por el terrorismo y el extremismo para asaltar el poder», dijo Mulder.

Por otro lado, diversos dirigentes políticos como Walter Menchola del Movimiento Solidaridad de Luis Castañeda Lossio, Carlos Raffo del fujimorismo y el propio Carlos Bruce consideraron que Humala ha hecho una «grave apología» de SL, exigiendo que deslinde con la subversión, que señale claramente si considera que SL y el MRTA son grupos terroristas que siguen activos y que es «un grave error» subestimar el peligro potencial de los subversivos ya que «de ninguna manera son equiparables los elementos terroristas con nuestros oficiales de las Fuerzas Armadas».

Como ha sido comentando intensamente, Humala opinó que Sendero Luminoso «entró como si fuera el Robin Hood» para solucionar problemas porque el Estado no cubría esos vacíos, pidiendo que se dé similar trato al sangriento Abimael Guzmán y a las autoridades políticas y militares que lucharon contra el terrorismo, ya que estábamos en «guerra».

Humala continuó su perorata aludiendo que «terminó la guerra y los responsables políticos de los que perdieron, Sendero y el MRTA, están presos. Abimael Guzmán está preso, no porque haya disparado sino porque dirigió una guerra. Pero en el lado del Estado, los responsables políticos de la guerra están libres», argumentó en medio del asombro general por la lógica usada en su racionamiento en el que incluso dejó entrever que en un eventual gobierno suyo, él permitiría que algunas personas que están presas salgan y otras vayan a prisión bajo la premisa que Sendero Luminoso y el MRTA «no son una amenaza al Estado de Derecho».

No hay comentarios:

Publicar un comentario